Un estudio realizado por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF), señala que las madres que han amamantado a sus hijos, son casi un 5% menos propensas a desarrollar cáncer de seno.

Amamantar a dos bebés durante seis meses a cada uno, o a un bebé durante un año, tienen el mismo efecto de reducir el riesgo de desarrollar este mal, según señala la doctora Rachel Thompson, quien dirige el WCRF.
Aunque estudios previos ya han documentado los beneficios para madre e hijo, este nuevo estudio arroja nuevas pruebas del efecto positivo de amamantar. De acuerdo con los doctores que desarrollaron esta investigación, dar el pecho reduce en el cuerpo de la mujer los niveles de algunas hormonas relacionadas con el cáncer.

La Dra. Thompson también resaltó otros de los beneficios de amamantar durante periodos prolongados, como lo es el desarrollo de un buen sistema inmunológico en el bebé, lo cual lo protege de infecciones y alergias, y reduce las posibilidades de desarrollar asma y eccema.

La recomendación de los doctores es que las madres den el pecho a sus bebés, al menos durante seis meses, y que posteriormente continúen amamantando al mismo tiempo que añaden alimentación complementaria.

http://xml.channel.aol.com/xmlpublisher/fetch.v2.xml?option=expand_relative_urls&dataUrlNodes=uiConfig,feedConfig,localizationConfig,entry&id=747119&pid=747118&uts=1255543072
http://www.aolcdn.com/ke/media_gallery/v1/ke_media_gallery_wrapper.swf
¡Senos a salvo!
Un tercio de los tumores de mama podrían evitarse si la mujer siguiera un estilo de vida adecuado, que excluya los elementos perjudiciales para la salud femenina, y favorezca los hábitos saludables.
El simple hecho de mantener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio regularmente evitaría que aparezcan buena parte de los tumores.
jupiterimages

¡Senos a salvo!

    Un tercio de los tumores de mama podrían evitarse si la mujer siguiera un estilo de vida adecuado, que excluya los elementos perjudiciales para la salud femenina, y favorezca los hábitos saludables.
    El simple hecho de mantener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio regularmente evitaría que aparezcan buena parte de los tumores.

    No fumar
    Un tercio de los tumores de mama podrían evitarse si la mujer siguiera un estilo de vida adecuado, que excluya los elementos perjudiciales para la salud femenina como el tabaco, y favorezca los hábitos saludables.
    El simple hecho de mantener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio regularmente evitaría que aparezcan buena parte de los tumores.

    Menos alcohol
    El alcohol eleva el riesgo en toda la población, pero en especial en quienes tienen predisposición genética a padecer cáncer de mama y en mujeres posmenopáusicas tratadas con terapia hormonal sustitutoria, ya que incrementa el nivel de estrógenos circulantes y altera el equilibrio hormonal.

    Stockbyte

    Más actividad física
    Las mujeres que hacen una actividad intensa más de cinco horas a la semana tienen un 20% menos de riesgo de cáncer de mama invasivo y un 31% en fase temprana, en comparación con las que realizan menos de 30 minutos semanales de actividad intensa.

    Más aceite de oliva
    En los últimos años se han efectuado diversos estudios en España, Grecia e Italia en los que se concluye que existe una reducción del 25% en el riesgo de padecer cáncer de mama cuando se comparan mujeres que consumen aceite de oliva virgen con aquellas que consumen otro tipo de aceite o grasa.

    Menos sal
    Las personas que comen alimentos con alto contenido de sal duplican el riesgo de contraer cáncer, el mayor riesgo se va al estomago, pero hay estudios que muestran que también influye en un cáncer de mama.
    Por lo tanto, la dieta ideal debe ocupar sal al mínimo, y mejor aumentar el consumo de soja como condimento.

    Menos alimentos procesados
    El consumo elevado de alimentos procesados y carnes rojas, puede constituir una fuente de unos compuestos denominados radicales libres de oxígeno o de nitrógeno (ello se debe a los métodos que se utilizan para cocinar este tipo de productos: en escabeche, asados sobre ascuas, ahumados...), sustancias promotoras de tumores, por los daños irreversibles que provocan en el ADN, advierten los médicos.

    Más comida asiática
    La baja tasa de incidencia de cáncer de mama en la población asiática es atribuida en parte al consumo de soja, cuyos fitoestrógenos parecen proteger frente a los tumores relacionados con las hormonas, como el de mama.
    Otro alimento que favorece el equilibrio hormonal es el aceite de lino, rico en omega 3 que ayuda a evitar la obstrucción de los conductos mamarios.

    La dieta ideal
    Otras recomendaciones para prevenir el cáncer de mama son consumir frutas y verduras, cítricos ricos en vitamina C y A y crucíferas, comer más productos de grano entero, productos ricos en fibra y las legumbres, evitar o reducir el consumo de productos de escabechados, curados o ahumados, y no tomar más de dos vasos pequeños de alcohol al día.