Hay quien cree que al demorar la introducción de ciertos alimentos en la dieta de los bebés, se podrían prevenir las alergias, pero un nuevo estudio ha demostrado que esto es un error, y que en cambio podría resultar contraproducente para la salud de los pequeños.

Un equipo de investigadores de la University of Tampere en Finlandia, halló que los niños que tardaban en comenzar a comer ciertos alimentos eran más propensos a desarrollar sensibilidad, lo que aumentaba el riesgo a desarrollar alergias.

La Academia Americana de Pediatras y otras autoridades en salud pediátrica, recomiendan la lactancia exclusiva en los primeros 6 meses de vida. Luego, los padres pueden empezar a introducir alimentos sólidos. Pero existen evidencias de que esa estrategia elevaría la probabilidad de que los niños desarrollen una enfermedad alérgica.

Tambié ve: