Las mamás embarazadas tendrán ahora una nueva razón para permitirse esos antojitos, pues un nuevo estudio revela que un 'snack' regular de chocolate podría reducir un 50% las probabilidades de sufrir un aborto espontáneo. La preeclampsia afecta del 5 al 8 por ciento de todas las mujeres embarazadas en Estados Unidos, de acuerdo con la Doctora Laura Corio, gineco-obstetra y asesora de salud de AOL Health. Generalmente ocasiona presión sanguínea elevada, visión nublada, hinchazón en las piernas y dolores de cabeza.
En casos severos, puede conducir a problemas en el hígado, ataques, partos prematuros o la muerte de la madre.
Los investigadores hallaron que aquellas mujeres que consumieron más chocolate, incluyendo bebidas calientes, fueron 50% menos probables a desarrollar esta condición. Estas mujeres comieron tres o más porciones a la semana a manera de postre.
La ingesta de chocolate durante el primer o tercer trimestre tuvo el mismo efecto protector, de acuerdo con el estudio.
Los investigadores dijeron que los resultados podrían aparecer distorsionados porque las mujeres reportaron sus hábitos alimenticios durante el embarazo, luego de haber dado a luz a sus hijos.
El Daily Mail dio a conocer esta historia y también reportó que el estudio no examinó si los beneficios se limitan exclusivamente al chocolate oscuro.
Para más información sobre esta condición, visita Preeclampsia Foundation.
También lee:
- Mitos y realidades durante el embarazo
- La contaminación puede provocar un aborto espontáneo
- El chocolate reduce el riesgo de un ataque al corazón
- El chocolate podría ser bueno para pacientes hepáticos









Deja tu comentario