Científicos de Dinamarca señalan que las mujeres embarazadas deberían dejar de tomar refrescos de dieta porque esto podría hacer que den a luz de manera prematura.Para su estudio, estos investigadores dieron seguimiento a los hábitos de casi 60,000 mujeres daneses durante un período de seis años, y sus resultados sugieren que existe una relación entre las bebidas gasificadas y los partos prematuros, según reporta HealthDay.
Los investigadores hallaron que el 4.6% de las mujeres estudiadas dieron a luz antes de lo previsto y que esos partos prematuros fueron inducidos por sus médicos.
Se categorizó a las mujeres de acuerdo a las cantidades de refresco que tomaban, separando a las que nunca tomaban, a las que tomaban menos de una ración a la semana, de una a seis raciones a la semana, una al día, dos o tres al día, y cuatro o más al día.
Y aunque no se observó ninguna relación entre los partos prematuros y el consumo de refresco endulzado con azúcar, los resultados sí mostraron que comparadas con las mujeres que nunca tomaban estas bebidas, aquellas que tomaban más de cuatro refrescos con endulzantes 'light' al día, las segundas fueron 78% más propensas a tener un parto prematuro.
Uno o dos refrescos al día se asociaron con un 38% de mayor riesgo de alumbramiento adelantado.
Y aunque el estudio no explica el por qué de estos resultados, investigaciones previas sugieren que la relación con los partos prematuros tiene que ver con el aumento de la presión sanguínea y el hecho que de algunos refrescos dietéticos tienen un alto contenido de sodio.
¿Qué opinas de esta nota?
También lee:
- Causas de los partos prematuros









1
Guillermo de la Mora 08/31/10 @ 2:25AM
Soy Ing. Quimico y aunque estoy en contra de las bebidas
light me parece muy pobre el contenido del articulo en
funcion de su encabezado, me siento engañado.